Los nuevos monitores de Asus Proart anunciados en el CES 2021

Las nuevas pantallas de Asus fueron presentadas en el CES 2021, aunque probablemente ya os sonara alguna. Se trata de los modelos Asus PorArt PA329CV, PA148CTV y PA279CV.

Empezando por el Asus ProArt Display PA329CV, que ya había resonado durante el 2020 en el NAB Show. En la pantalla de 32 pulgadas destacamos estacamos la opción 4K como resolución y el panel con matriz IPS así como la gama de colores 100% sRGB. Tiene un brillo de 350 candelas por metro cuadrado y  una relación de contraste 1000:1. Si hablamos de profundidad de color, el modelo PA329CV cuenta con 10 bits y capaz de reproducir hasta 1073741824 colores.

Con una pantalla algo más de pequeña, de 27 pulgadas esta vez, el modelo Asus PA279CV se podría considerar el hermano pequeño del anterior al compartir algunas de las características principales pero en un tamaño algo más reducido. Se trata de una pantalla con retroiluminación LED 4K UHD (3840 x 2160) que cuenta también con panel de ángulo de visión amplio IPS de 178º. Ofrece una amplia gama de colores al cubrir el 100% del estándar de color sRGB y  el 100% del espacio de color Rec 709. Los presets de Asus ProArt Preset y ProArt Palette proporcionan además ajustes en algunos parámetros de color. Asus asegura que  la pantalla llega calibrada con la verificación Calman que asegura una precisión de color Delta<2. Esta pantalla está pensada para creación de contenido, retoque fotográfico, video, etc…

Si lo tuyo también es crear contenidos audiovisuales, la pantalla Asus ProArt PA148CTV también puede ser una buena solución. Es la más de pequeña de los 3 modelos con 14 pulgadas con la ventaja de ser un modelo portátil y contar con una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo 2 entradas HDMI, un Display Port y otro USB-C. Este modelo FHD IPS también cubre el 100% de sRGB y Rec 709, y se convierte en la primera pantalla con certificado Calman y calibración de fábrica. Lo bueno de ser portátil es que se pueden mejorar los flujos de trabajo y gracias a su panel antirreflejo podemos tener mayores ángulos de visión sin a penas cambio en el color.

Este monitor es táctil, aunque también tiene botones de ajustes en la parte frontal y podemos adaptar la interfaz a nuestro gusto. Tanto es así que podemos crear ajustes y accesos rápidos para cuando trabajemos con aplicaciones de Adobe. Esto se debe al ASUS Dial colocado en la parte trasera, que permite acceder a los controles del programa de Adobe que estemos usando y a las funciones de Microsoft Surface Dial.

Deja una respuesta