DJI, conocido por la fabricación de drones, se lanzó al mercado de los gimabls y continúa mejorando en este sector con los dos nuevos modelos de su serie Ronin DJI RS 2 y RSC 2

Dos modelos distintos pensado para dos tipos diferentes de rodajes, donde RS 2 se centra más en grabaciones con cámaras DSLR que necesiten más fuerza y supongan más peso, mientras que el DJI RSC 2 está pensado para grabaciones más livianas con un modelo más portátil. “dos nuevas herramientas cinematográficas diseñadas para satisfacer las necesidades de una amplia gama de cineastas. Desde cámaras de cine hasta sistemas sin espejo”.

DJI RS 2

Se ha mejorado el diseño para reducir el peso del gimbal a la par que consigue una mayor carga útil de 4,5 Kg. Su diseño elaborado a base de fibra de carbono en las principales partes del cuerpo lo hacen más resistente y ligero dando mayores opciones de creación a la hora de rodar. Permite mayores combinaciones de cámara y juegos de lentes más pesados y también permite grabaciones de hasta 12 horas. Y para situaciones extremas donde se necesiten dos horas más de grabación, se ha añadido la función de carga rápida en el mango, que con tan solo 15 minutos de carga, nos da 2 horas extra de grabación.

No solo han mejorado el diseño, sino el algoritmo de de estabilización con el nuevo diseño de Titan, que permite mayor fluidez en la toma de imágenes con tecnología predictiva que compensa el movimiento del usuario con la inclinación y el ángulo del gimbal. Al aceptar mayor número de lentes y pensando en ópticas con mayor distancia focal como 100mm, cuenta con el modo SuperSmooth, que consigue un nivel de estabilización en la cámara todavía mejor.

DJI  RSC2

Con la misma filosofía de aumentar las posibilidades cinematográficas, el DJI RSC 2 es capaz de soportar una carga útil de 3,3 Kg gracias a sus motores más fuertes, mientras ofrece un diseño más portátil al ser plegable y siendo muy fácil de llevar a todas partes. Su diseño plegable le da funciones adicionales de grabación como el formato vertical, personalización del brazo para llegar a ángulos únicos de grabación, sin tener que precisar de accesorios adicionales.

En este caso la fabricación es a base de acero para las partes principales y aluminio para los materiales ligeros.

Ambos gimbals comparten la misma tecnología y algoritmo de estabilización Titan. Es compatible con un gran número de cámaras del mercado y también ofrece combinaciones que pueden resultar más pesadas con los modelos Panasonic S1H y la lente 24-70mm, por ejemplo.

Los dos cuentan con cerraduras Axis y placa de montaje de doble cara que es compatible con los estándares de Arca-Swiss y Manfrotto.

Aunque DJI presume de no necesitar accesorios para conseguir tomas asombrosas, sí cuenta con diferentes accesorios y funcionalidades para quienes quieran ir más allá en la creación de contenidos como el Time Tunnel, linterna, control remoto, etc…Puedes comprobar todas las funciones en la web de DJI.

Los dos modelos DJI RS 2 y RSC 2 ya están disponibles a la venta por 849 dólares y 499$ respectivamente, aunque también ofrecen combos con distintos accesorios.