SLR Magic ha anunciado sus dos nuevas lentes  MicroPrime CINE de 17mm T 1.5 y 35mm T1.5 para cámaras sin espejo con montura M4/3.  Los dos nuevos modelos salen al mercado con ajustes de diseño y mejoras ópticas. De este modo la serie de lentes de CINE MicroPrime la conforman un conjunto de 6 lentes si sumamos las 4 anteriores que tenían: 12 mm T2.8, 21 mm T2.6, 25 mm T1.5 y 50 mm T1.6.

Estas lentes están pensadas para uso en cine y son compatibles con cámaras como la Blackmagic Pocket Cinema 4K o DSLR tipo Panasonic GH5. Las lentes de la gama MicroPrime CINE tienen como característica el ser totalmente manuales y tener una montura de micro cuatro tercios.

En el caso del 17mm T1.5 cuenta con un círculo de imagen de 32mm y está compuesto por 9 elementos organizados en 8 grupos ópticos. El 35mm T1.5 comparte con el angular el círculo de imagen de 32mm pero tiene un diseño diferente con 7 elementos organizados en 6 grupos. Ambas tienen un mecanismo de enfoque interno y cuentan con engranajes de paso de 0,8 mm, una medida reconocida y estandarizada en el mercado. Lo encontramos tanto en el anillo de enfoque como en el de apertura. Tienen una apertura mínima de 16mm aunque el diseño del diafragma varía ligeramente entre las 2 lentes. El 17mm está compuesto por 11 hojas y el 35mm por 10.

A las MicroPrime Cine le podemos añadir filtros y comparten de nuevo la misma estructura con un diámetro frontal de 85mm y una rosca interna de 82mm, siendo fijo el soporte para los filtros, es decir, al hacer foco no gira.

De momento es todo lo que conocemos sobre estas 2 nuevas lentes de SLR Magic, ya que no se ha dado a conocer ni la fecha de lanzamiento ni el precio de las mismas.

Aprende cómodamente desde casa con los cursos online a la carta y las formaciones completas de 709mediaroom.

 

Deja una respuesta