Arri Amira, Canon C700 y más complementos que Falco Films pondrá para el curso de DIT

Otro año más tenemos el placer de contar con una de las empresas más importantes de alquiler de equipo audiovisual del sector, Falco Films. Son muchos años confiando en ellos y para esta ocasión, hemos querido asegurarnos de trabajar con los mejores. Durante el curso de Data Wangler y DIT vamos a poder contar con varias cámaras para que todo el mundo pueda trabajar al mismo tiempo.

Gracias al equipo de Falco Films, podremos disfrutar de 2 grandes de la industria, la Arri Amira y la Canon EOS C700 FF. Son dos cámaras conocidas por casi todos y dos de los modelos más usados en la mayoría de producciones.

La Arri Amira, actualizada para poder rodar a 4K, emplea el mismo sensor que su compañera Arri Alexa. Algunos aspectos que nos interesen de cara al curso, es la posibilidad de grabar en REC709 o Log C para etalonar en el set. Es capaz de grabar en Apple ProRes 4444 en tarjetas C-Fast. Tiene una latitud de 14 stops y puede llegar a grabar a 200 frames por segundo en HD y 2K y 60fps en 4K.

Por otro lado la Canon EOS C700 tiene un sensor CMOS Full Frame Super 35mm y Super 16mm. Preparada también para grabaciones en 4K y HDR. La Canon C700 tiene 15 stops de latitud, uno más que la Arri Amira. La velocidad de fotogramas por segundos puede llegar a alcanzar los 168 fps a 2048×1080. Es compatible con objetivos anamórficos, cada vez más utilizados en las producciones y la montura es tipo EF Cinema. Otro aspecto a la hora de trata las imágenes de la Canon C700 es que admite ACES.

Aparte de estas dos cámaras, los compañeros de Falco pondrán a nuestra disposición dos monitores LCD Sony de 17″ OLED para poder monitorizar las señales de los equipos y poder revisar las prácticas que se vayan realizando.

Como no podía faltar, las ópticas que acompañarán a los cuerpos de cámara, a parte de las Fuji Cabrio 14-35mm y 19-90mm que anunciábamos el otro día, Falco Films pondrá dos ópticas Zeiss: el 18mm y 100mm.

Si queréis conocer más sobre el catálogo del que dispone Falco Films, os aconsejamos que echéis un vistazo a su web.

Deja un comentario