Blackmagic Design adquiere el software Fusion

Los asistentes al IBC se han sorprendido al ver que el software Fusion se encontraba en el stand de Blackmagic Design en lugar de en el de Eyeon. Esto se debe a que la compañía lo ha adquirido, por lo que ahora cuenta con dos sistemas (junto con DaVinci Resolve) muy potentes de postproducción.

Fusion es un sistema de composición, efectos visuales y motion graphics que lleva en el mercado 25 años y se ha hecho con una gran reputación entre sus usuarios. Al igual que DaVinci, cuenta con un sistema nodal y utiliza la tecnología CUDA como potencia de la GPU. Además, su última versión acepta archivos DNG (un ajuste perfecto para funcionar con productos de Blackmagic).

Debido a la trayectoria de Blackmagic con la compra de otros sistemas, muchos usuarios están preocupados por el futuro de Fusion. Ambas empresas han asegurado que esta decisión supondrá un mejor desarrollo y soporte de Fusion, y Eyeon seguirá dando soporte a sus usuarios y desarrollando soluciones para VFX.

Sabiendo que un sistema de alta gama podría ser puesto a disposición de un público mucho más amplio que el actual, han comenzado las conjeturas. Según algunos, lo primero que hará Blackmagic será mantener el sistema de negocio habitual (de hecho, ya han lanzado la versión 7.0), seguido de unas cuantas actualizaciones menores hasta que, (calculan que en el NAB de 2016) aparezca una versión completamente renovada que se parecerá mucho a Resolve y tendrá roudtrips sin problemas entre los dos software. Además, también se teme que en medio de estos cambios se haga una reducción del precio.

Fusion 7

Fusion 7

La versión 7.0 combina todo lo necesario para motion graphics y efectos visuales en una única aplicación. Incluye avanzadas herramientas de composición, pintura, rotoscopia, tracking, correctores de color, partículas, keying o titulación. Se pueden combinar múltiples renders en un único proyecto para renderizar diferentes aspectos de la misma escena. También es posible importar geometrías desde otras aplicaciones o crear elementos propios desde cero; todo ello en un entorno 3D capaz de manejar millones de polígonos con sombreados complejos.

En esta página encontraréis un montón de vídeo tutoriales de Fusion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.